"Cobardes, a secas"

Hay un canal en Telegram, llamado “Cobardes de uniforme”, que amparado en el anonimato, se dedica a acusar alegremente y a calificar con ligereza asuntos en el ámbito militar. Este grupo invita a realizar denuncias anónimas al personal militar y, a continuación,  sin una investigación objetiva suficiente y sin ninguna garantía administrativa o judicial, las convierte en acusaciones anónimas y públicas, que en muchos casos son falsas, meras manipulaciones o simples juicios de valor, con el daño a la verdad y a las personas que esto supone.

Luego, la plataforma mediática que les apoya (en particular, el libelo “Público”) presta atención a este señalamiento infundado y usa estas “denuncias” para elaborar artículos con apariencia de veracidad (porque provienen de alguien que “conoce bien el asunto”) que señalan y acosan a nuestros asociados. Haciendo uso y abuso de la libertad de prensa, machacan a los ciudadanos individuales, que después de sufrir insulto y descredito, tienen que emprender costosas batallas legales de incierto final para defender la verdad y restituir su honor. Esta actuación, concertada y malévola, responde a intereses ocultos que nada tienen que ver con la justicia o la verdad.

TERVIES defenderá a nuestros socios de la caza de brujas emprendida por estos denunciadores interesados que, a modo de un Torquemada redivivo, pretenden imponer su sectarismo ideológico criminalizando a todo el que no piensa como ellos.

Así que aquí vamos a publicar algunas de las “denuncias” manipuladas, sin fundamento o simplemente falsas, que publica este grupo anónimo. Sólo para que se pueda comprobar como falsean, manipulan y descontextualizan, sin importar el daño que hacen a las personas. No les interesa la justicia y no les interesa la verdad, sólo quieren imponer su ideología sectaria y excluyente.

Si algún socio está interesado en que añadamos aquí alguna de las falsedades del grupo criminal “Cobardes de Uniforme”, sólo para poder contar la verdad y dejar en evidencia sus manipulaciones, que contacte con nosotros por medio del chat de socios en Telegram o por medio del formulario de contacto.

El 27 de diciembre de 2021, publicaron esto.

Pero, no debe tratarse de un mal jefe, pues pronto muchos vinieron en su ayuda y enviaron a “Cobardes de Uniforme” mensajes exigiendo una rectificación. Aquí están (pulsar sobre el nombre para leer completos).

Francisco Miragaya Casillas

Buenas. Soy un ex cabo del Ejército de Tierra y de la UME DEL BIEMII, tuve la suerte de tener como jefe de mi sección ahora Comandante quien hace referencia de la publicación del cobarde de uniforme de fecha 27 diciembre . Yo solo tengo buenas palabras sobre ese comandante ya que fue quien me llamó para preocuparse por mi situación, y para darme ánimo para que luchara. También dejarme…

Manuel Magaña Jiménez

Buenos días.Mi nombre es Manuel Magaña Jiménez. Soy el director del Colegio San Pedro Crisólogo de San Juan de Aznalfarache ( Sevilla).En relación al escrito del 27 de diciembre con el asunto Abuso de autoridad mando del Rew 32 quiero expresar lo siguiente: El Comandante al que se hace mención ha participado con nuestro centro en la maravillosa labor de transmitir al alumnado los buenos valores que los hombres y…

Verónica Pereira Rosario

Es de muy mala persona y corazón, publicar dicho artículo con el único fin de dañar. Es triste que saber que existen personas tan sumamente cobardes que no den la cara ante palabras tan duras e inciertas. Hablan de una persona que para nada se corresponde con la descripción; Él, es mi jefe y solo puedo decir que es un referente, un ejemplo y un orgullo ser su subordinada. Me…

José Miguel Saavedra Vázquez

Buenos tardes. Respecto a su publicación del 27 de diciembre tengo algo que decirle, ya que tengo el honor de poder hablar en primera persona de ese gran oficial que usted no conoce. Soy José Miguel Saavedra Vázquez, Soldado del Ejército de Tierra (desde mayo de 2006) que sirvió con el mayor de los orgullos y honores junto al Teniente (hoy comandante) en el BIEN II UME, por un problema…

Francisco José Durán Baños

Francisco José Durán Baños escribió en Twitter Recientemente he visto como en un canal de denuncias de Telegram se ha procedido a poner a la vista de todos la vida de un Militar, sin prueba alguna de lo que se supone o mas bien este canal dice que ha realizado.Públicamente quiero decir que conozco personalmente a este Militar desde hace muchos años y como todos tenemos nuestras virtudes y nuestros…

Francisco Aral del Baño

Buenas tardes compañero, en el día de ayer se publicó en la página de la cual es usted administrador una carta en la que se referían una serie de hechos aparentemente realizados por un comandante del REW-32. Desconozco el autor de la misma, pero lo cierto es que claramente se aprecia que está movido exclusivamente por la ira y la envidia. Dicha carta carece de cualquier valor constructivo para la…

Alexander Mora Carrascal

Buenos días.Soy Alexander Mora Carrascal. Cabo 1º del Ejercito de Tierra y tengo y he tenido el honor de servir a las órdenes del Comandante al que se refieren en su publicación del día 27 de diciembre sin hacer referencia a su nombre directamente. Y si usted, como gestor de ese canal de Telegram, es en algo justo y no quiere ser cómplice de los agravios injustificados de otros, debería…

Enhorabuena al comandante falsamente acusado por “Cobardes de Uniforme”. Hay que ser muy buen jefe para tener tan buenos subordinados.

Y a vosotros, los que no habéis dudado un instante para dar testimonio del ejemplar comportamiento del comandante y de la falsedad de una acusación miserable y malintencionada, todos nuestros respetos por vuestra valentía y solidaridad. Vuestro compañerismo y valor os convierte en ejemplo para todos, militares y civiles.  

MANIPULACIÓN

Publicación de una fotografía privada de la esposa de un almirante. 

El colmo de la cobardía.

Por cierto, el nombre de la calle se cambió hace 20 años. No debe tratarse de una foto muy reciente.

DELITO

COACCIÓN

ABUSO

Roban una foto de facebook, interpretan a conveniencia asuntos privados, dan nombres por la cara, amparados por el anonimato y por el apoyo de algunos medios sectarios extremistas de muy baja calidad periodística, mienten e insultan sin importarles nada los problemas que causan a los demás.

A vosotros, sus víctimas, os invitamos a uniros a nosotros y participar en las acciones judiciales en curso.

 

UNIROS A NOSOTROS

 

TOTALITARISMO

Quizá sea cierto, o quizás no. Pero una cosa es cierta.

Hay un procedimiento para tramitar quejas. Quien, en lugar de seguir los procedimientos, pasa bajo cuerda esta información a Cobardes de Uniforme, no lo está haciendo bien. Mañana puede ser victima de este modus operandi.

Y quien actúa como plataforma para acoger “denuncias” anónimas y, sin investigar con las garantías suficientes, las transforma en acusaciones públicas anónimas, es porque es una estructura criminal con fines inconfesables.

Desde TERVIES volvemos a decir alto y claro: siempre defenderemos a los que denuncian la injusticia siguiendo los cauces establecidos.

 

ÚNETE A NOSOTROS

 

COBARDÍA

No ha sido “asesinado por unos jefes…”. 

Sencillamente, la jueza instructora ha apreciado indicios de responsabilidad. De ahí a “asesinar” hay mucha distancia.

Los únicos que asesinan a diario la verdad y violentan la convivencia son esos medios sectarios que señalan y acosan a simples ciudadanos.

MENTIRA

Señalando a una persona por un meme en las redes, los mismos que llaman asesinos a cualquiera y que incitan a la desobediencia y al odio.

Y ponen la foto del marido y del hijo. Y la tildan de fascista. 

El insulto preferido de los sectarios extremistas que quieren imponernos a los demás su forma de pensar.

ACOSO

ESTUPIDEZ

Ni la Ministra escapa a los ataques de estos individuos.

¿Qué tendrá que ver el sueldo de un cargo público con vuestras  envidias?

ENVIDIA

ODIO

IGNORANCIA

MANIPULACIÓN

Intentan presentar como fascista a la Unidad, sólo porque aparece una bandera de las que estuvo en servicio a lo largo de la historia de la misma.

Bajo esas banderas en las que sólo veis odio, lucharon y murieron militares mucho mejores que vosotros.

Amor. ¿A quién ama un cobarde sin honor?

Compañeros, que no os engañen. No buscan la justicia y la verdad. Sólo quieren el enfrentamiento. 

Odian la libertad. Odian a España.
Se odian a sí mismos, y con razón.

Por si había dudas de la identificación entre “Cobardes De Uniforme” y la nueva Aasociación militar profesional “Militares Con Futuro”, aquí se puede ver uno de los muchos mensajes que salen simultáneamente en el canal anónimo de Telegram y en la cuenta de MCF.
 
Pero si quedan dudas, aquí dejamos enlaces a artículos de prensa en los que los medios recogen que ambos órganos son lo mismo y están dirigidos por el cabo marcos Dominguez.