Contribución de las FAS a la Sociedad.

En relación con las manifestaciones realizadas en distintos medios por alguna asociación profesional militar, en la que se mezcla el empleo de las Fuerzas Armadas en casos excepcionales con aspectos retributivos,  la asociación profesional militar “Tercios Viejos españoles” (TERVIES) quiere dejar claro que no las comparte.

La contribución de las Fuerzas Armadas a la seguridad y bienestar de los ciudadanos en casos de riesgo, catástrofe o calamidad, está recogida en la Ley Orgánica de la Defensa Nacional . Se ha hecho siempre a lo largo de la historia  y continuará haciéndose, pues la entrega por los conciudadanos es una obligación y un valor fundamental de los ejércitos.

TERVIES considera que, en tiempos de emergencia, mezclar el empleo de capacidades militares con las reclamaciones económicas, por muy legítimas que estas sean, no es lo prioritario. Las circunstancias que vive nuestra nación en estos momentos, hacen más necesario que nunca el apoyo de las Fuerzas Armadas a la lucha contra la pandemia y al servicio de la Sociedad.

Asimismo, TERVIES cree que la inmensa mayoría de los militares españoles asumen con responsabilidad y orgullo esta tarea en favor de sus compatriotas, dejando a un lado cuestiones económicas, las cuales, si es necesario, pueden ser abordadas en otro momento. Ahora es el tiempo de servir.

Scroll al inicio