"Cobardes, a secas"

Hay un canal en Telegram, llamado “Cobardes de uniforme”, que amparado en el anonimato, se dedica a acusar alegremente y a calificar con ligereza asuntos en el ámbito militar. Este grupo invita a realizar denuncias anónimas al personal militar y, a continuación,  sin una investigación objetiva suficiente y sin ninguna garantía administrativa o judicial, las convierte en acusaciones anónimas y públicas, que en muchos casos son falsas, meras manipulaciones o simples juicios de valor, con el daño a la verdad y a las personas que esto supone.

Luego, la plataforma mediática que les apoya (en particular, el libelo “Público”) presta atención a este señalamiento infundado y usa estas “denuncias” para elaborar artículos con apariencia de veracidad (porque provienen de alguien que “conoce bien el asunto”) que señalan y acosan a nuestros asociados. Haciendo uso y abuso de la libertad de prensa, machacan a los ciudadanos individuales, que después de sufrir insulto y descredito, tienen que emprender costosas batallas legales de incierto final para defender la verdad y restituir su honor. Esta actuación, concertada y malévola, responde a intereses ocultos que nada tienen que ver con la justicia o la verdad.

Esta plataforma intenta presentar la Directiva 2019/1937 de la Unión Europea como elemento de respaldo para su actuación, pero hacen una interpretación torticera y falsa de su contenido. En primer lugar, el asunto es tan complicado, pues podría haber avalanchas de denuncias falsas, que el artículo 6.2 de la Directiva deja a criterio de cada Estado miembro la aceptación del concepto “denuncia anónima”. En España aún no ha comenzado debate legislativo o social alguno con respecto a su transposición, luego el intento de esta plataforma extremista de presentar como Ley este asunto no es sino otra de sus muchas manipulaciones interesadas.

Esta Directiva proporciona una protección raquítica al denunciado y una impunidad completa para el denunciador. Este desequilibrio, unido al concepto de “libertad de prensa” que hemos desarrollado en España, deja a cualquier persona absolutamente indefensa. Quizá por este motivo, la Directiva europea restringe el ámbito de aplicación exclusivamente a asuntos de corrupción y aquellos que pongan en peligro los derechos de los consumidores, y nunca la ideología, religión o pensamiento de las personas.

En consecuencia, invocar una Directiva europea que aún no se ha incorporado al derecho español, haciendo de ella una interpretación sesgada, es una manipulación más de las muchas a las que nos tienen acostumbrados estos grupúsculos sectarios y extremistas. Lo único que busca esta plataforma es perseguir a los que no piensan como ellos usando su ilegal concepto de “denuncia anónima” y el poder de un medio de comunicación caracterizado por su sectarismo, extremismo, baja calidad periodística y afición a la manipulación y noticias falsas.

TERVIES defenderá a nuestros socios de la caza de brujas emprendida por estos denunciadores que, a modo de un Torquemada redivivo, pretenden imponer su sectarismo ideológico criminalizando a todo el que no piensa como ellos.

Aquí vamos a publicar algunas de las noticias manipuladas o, simplemente falsas, que publica este grupo anónimo. Sólo para que se pueda comprobar como falsean, manipulan y descontextualizan, sin importar el daño que hacen a las personas. No les interesa la justicia y no les interesa la verdad. 

Si algún socio está interesado en que añadamos aquí alguna de las falsedades del grupo criminal “Cobardes de Uniforme”, sólo para poder contar la verdad y dejar en evidencia sus manipulaciones, que contacte con nosotros por medio del chat de socios en Telegram o por medio del formulario de contacto.

Dicen que han “facilitado al Ministerio de Defensa un informe jurídico sobre la presencia de ideología neonazi en el Ejército”.  “El salto diario”, medio de comunicación “autogestionado, horizontal y asambleario” de extrema izquierda se hace eco de dicha “noticia”.

Pues esto es lo que dice el Ministerio de Defensa que ha sido consultado a través del Portal de Transparencia.

TRANSPARENCIA – PREGUNTA 001-054207 – CIUDADANOS DE UNIFORME-PRESENTACIÓN DE INFORME.

Nº Expte.: 001-054207       Fecha: 25 de marzo de 2021

En dicha solicitud se formulan las siguientes preguntas:

“1. Ha presentado el grupo Ciudadanos de Uniforme, ante el Ministerio de Defensa un Informe jurídico sobre grupos neonazis en las FAS.

2. Si dicho informe existe, que personas que han presentado tal informe.

3. Que trámite ha realizado por el MINIDEF”

Una vez analizadas las preguntas por esta Subdirección General de Régimen Interior, se informa de lo siguiente:

1.- No consta entrada en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de este Ministerio, bien a través de la aplicación GEISER o de la aplicación SIMENDEF, Registro General del Ministerio de Defensa, de ningún informe sobre grupos neonazis en las Fuerzas Armadas.

2.- Se desconoce, al no tener constancia de la presentación del informe objeto de la pregunta

3.- Se desconoce.

MENTIRA

MANIPULACIÓN

Publicación de una fotografía privada de la esposa de un almirante. 

El colmo de la cobardía.

Por cierto, el nombre de la calle se cambió hace 20 años. No debe tratarse de una foto muy reciente.

DELITO

COACCIÓN

ABUSO

Roban una foto de facebook, interpretan a conveniencia asuntos privados, dan nombres por la cara, amparados por el anonimato y por el apoyo de algunos medios sectarios extremistas de muy baja calidad periodística, mienten e insultan sin importarles nada los problemas que causan a los demás.

A vosotros, sus víctimas, os invitamos a uniros a nosotros y participar en las acciones judiciales en curso.

 

UNIROS A NOSOTROS

 

TOTALITARISMO

Quizá sea cierto, o quizás no. Pero una cosa es cierta.

Hay un procedimiento para tramitar quejas. Quien, en lugar de seguir los procedimientos, pasa bajo cuerda esta información a Cobardes de Uniforme, no lo está haciendo bien. Mañana puede ser victima de este modus operandi.

Y quien actúa como plataforma para acoger “denuncias” anónimas y, sin investigar con las garantías suficientes, las transforma en acusaciones públicas anónimas, es porque es una estructura criminal con fines inconfesables.

Desde TERVIES volvemos a decir alto y claro: siempre defenderemos a los que denuncian la injusticia siguiendo los cauces establecidos.

 

ÚNETE A NOSOTROS

 

COBARDÍA

No ha sido “asesinado por unos jefes…”. 

Sencillamente, la jueza instructora ha apreciado indicios de responsabilidad. De ahí a “asesinar” hay mucha distancia.

Los únicos que asesinan a diario la verdad y violentan la convivencia son esos medios sectarios que señalan y acosan a simples ciudadanos.

MENTIRA

Señalando a una persona por un meme en las redes, los mismos que llaman asesinos a cualquiera y que incitan a la desobediencia y al odio.

Y ponen la foto del marido y del hijo. Y la tildan de fascista. 

El insulto preferido de los sectarios extremistas que quieren imponernos a los demás su forma de pensar.

ACOSO

ESTUPIDEZ

Ni la Ministra escapa a los ataques de estos individuos.

¿Qué tendrá que ver el sueldo de un cargo público con vuestras  envidias?

ENVIDIA

ODIO

IGNORANCIA

MANIPULACIÓN

Intentan presentar como fascista a la Unidad, sólo porque aparece una bandera de las que estuvo en servicio a lo largo de la historia de la misma.

Bajo esas banderas en las que sólo veis odio, lucharon y murieron militares mucho mejores que vosotros.

Amor. ¿A quién ama un cobarde sin honor?

Compañeros, que no os engañen. No buscan la justicia y la verdad. Sólo quieren el enfrentamiento. 

Odian la libertad. Odian a España.
Se odian a sí mismos, y con razón.

Por si había dudas de la identificación entre “Cobardes De Uniforme” y la nueva Aasociación militar profesional “Militares Con Futuro”, aquí se puede ver uno de los muchos mensajes que salen simultáneamente en el canal anónimo de Telegram y en la cuenta de MCF.
 
Pero si quedan dudas, aquí dejamos enlaces a artículos de prensa en los que los medios recogen que ambos órganos son lo mismo y están dirigidos por el cabo marcos Dominguez.