Cuotas
La finalidad de las cuotas es la de poder ejecutar las acciones necesarias para cumplir con los fines que recogen nuestros Estatutos, principalmente referentes a la defensa de la Institución Militar, la organización de actividades orientadas a difundir la cultura de Defensa y la promoción de la imagen de las FAS en nuestra sociedad.
No se empleará el importe de las cuotas en dar asistencia jurídica a los asociados en temas disciplinarios. No obstante, si el Comité Ético de la Asociación entiende que alguno de los asociados ha sufrido cualquier ofensa contra su honor o la vulneración de sus derechos, propondrá a la Junta Directiva el inicio de acciones para defenderle.
De igual modo, el Comité Ético puede instar la intervención de TERVIES en cualquier otro asunto que considere afecta a los principios esenciales de la Asociación. En el caso de ataques a la Junta Directiva por razón de su actuación en representación de la Asociación, la defensa jurídica será automática y no requiere posicionamiento previo del Comité Ético.
El trabajo que desarrollan todos los miembros que componen los órganos de gobierno de la Asociación es totalmente altruista, por lo que no reciben ninguna remuneración por ello.
Cuota de afiliación. Importe a abonar por una única vez. Está establecida en 10 euros, tanto para socios de número como honoríficos. Quedan exceptuados del pago de esta cuota los militares de Complemento y personal de Tropa y Marinería no permanente, que debeían abonarla al adquirir la situación de permanente.
Cuota anual. Contribución anual de los asociados. Está establecida en 20 euros para los socios de número y en 10 euros para los socios honoríficos.
