El Glorioso
El último combate del Glorioso, de Augusto Ferrer-Dalmau.

Principales novedades y actividades de TERVIES

30/11/2021 Publicado en Libertad Digital un artículo del Secretario de TERVIES sobre el significado de llamar España a España, y no otros sustantivos sustituyendo lo que es nuestro patrimonio común.

20/11/2021 Publicado en Libertad Digital un artículo del Presidente de TERVIES sobre el contrasentido de enviar a la reserva a los militares con 58 años cuando se está ampliando la edad laboral hasta los 67 años para todos los ciudadanos.

18/11/2021 Publicado en La Razón un artículo del Presidente de TERVIES sobre la Directiva 2019/1937 de la UE, que tiene por objeto la protección del denunciante, pero olvida por completo la protección del honor y las garantías de presunción de inocencia de los denunciados.

17/11/2021 Presentada propuesta P09 al Ministerio de Defensa para que regule los plazos para la solicitud de la condición de Reservista de Alta Disponibilidad, de forma que se eviten así perjuicios innecesarios por una mala práctica administrativa.

16/11/2021 Presentada propuesta P08 al Ministerio de Defensa para la eliminación de la situación de reserva.

03/11/2021 Publicado en La Razón un artículo del Presidente de TERVIES sobre la necesidad de revisar la Ley 08/2006, de Tropa y Marinería, y buscar una solución que garantice para nuestros soldados una seguridad en el trabajo como la del resto de personal de las administraciones públicas.

24/10/2021 Publicado en Libertad Digital un artículo del Secretario de TERVIES sobre la ocasión perdida para haber conmemorado dignamente el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto.

19/10/2021 Publicado en La Razón un artículo de nuestro Presidente sobre los límites entre la libertad de prensa y la libertad individual. Artículo muy procedente a raíz de los ataque sufridos por parte de la prensa extremista y totalitaria contra TERVIES y nuestro presidente en marzo de este año.

09/09/2021 La Junta Directiva aprueba la posición de TERVIES sobre la denuncia anónima, estableciendo el procedimiento para que los socios puedan informarnos de actuaciones irregulares que pudieran observar.

Macarena Olona Congreso

04/09/2021 TERVIES apoya la concentración convocada por la asociación profesional Unión de Militares de Tropa y Marinería (UMT) en la puerta del Congreso de los Diputados para sensibilizar a la sociedad sobre la situación injusta de los Militares de Tropa y Marinería que son enviados al paro al cumplir 45 años.

31/07/2021 Acuerdo de colaboración con INOPOL (Academia de formación para ingreso en la Policía Nacional y Guardia Civil) por el cual ofrece un importante descuento a socios de TERVIES.

20/07/2021 Publicado en ABC un artículo de nuestro presidente sobre lo desacertado del desmantelamiento de los cementerios militares del peñón de Vélez de la Gomera y de la isla de Alhucemas.

15/07/2021 Presentada solicitud P07 al Ministerio de Defensa para que anule la decisión del JEME de desmantelar los cementerios de los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera.

05/07/2021 Publicado en “Tribuna libre” (ABC) un artículo de nuestro presidente sobre “conciencia nacional” en el que se explica lo desacertado e injusto que es erigir estatuas a los enemigos de España y lo letal que resulta para mantener una sana conciencia nacional.

28/06/2021 Celebrada la Asamblea General del año 2021.

18/06/2021 Enviada carta al Ayuntamiento de Cádiz para que proceda a retirar la estatua del traidor Simón Bolívar que está situada en la avenida del Duque de Nájera.

10/06/2021 Presentada solicitud P06 al Ministerio de Defensa para que investigue la información aparecida en “El Confidencial Digital” en la que, en base a “informes oficiales”, se establece una relación directa entre el canal anónimo “Ciudadanos De Uniforme” y la asociación profesional “Militares Con Futuro”.

01/05/2021 Presentadas tres propuestas para el COPERFAS 2/21. La primera (P01), sobre “continuidad en las FAS de los MTM con compromiso de larga duración”. La segunda (P03), sobre “restricción de relaciones laborales entre generales de las FAS y empresas de la industria de defensa” y la tercera (P05), sobre Ocupación de puestos de las FAS por personal en la reserva.

10/04/2021 Entrevista al Presidente de TERVIES en “Escudo Digital”.

09/04/2021 Se crea el Grupo de Trabajo “Discapacitados militares”.

05/04/2021 Entrevista al Presidente de TERVIES en “El Correo de España”.

29/03/2021 Injustificable y abusivo ataque de un medio digital, conocido por su extremismo, sectarismo y baja calidad informativa, contra nuestro Presidente por la posición de nuestra Asociación contra las acusaciones públicas anónimas.

15/02/2021 Carta al Ayuntamiento de Sevilla para la devolución a Venezuela de la estatua de Simón Bolívar erigida en dicha ciudad.

10/01/2021 Posicionamiento de TERVIES en contra de un canal anónimo de Telegram dedicado a lanzar acusaciones públicas en base a denuncias anónimas.

13/12/2020 Presentada la propuesta P04 para que se fomente la participación activa de la sociedad en el proceso de elaboración de la Estrategia de Seguridad Nacional 2021.

30/10/2020 Presentada propuesta P03 para establecer restricciones a las relaciones laborales entre generales de las FAS y empresas de la industria de defensa.

13/10/2020 Presentada propuesta P02 para la conmemoración del 450 aniversario de la batalla de Lepanto.

05/10/2020 Presentada propuesta P01 para la continuidad en las fuerzas armadas de la tropa y marinería con compromiso de larga duración.