¿Por qué es diferente?
Hay tres razones fundamentales que hacen la asociación “Tercios Viejos españoles” distinta a cualquier otra asociación profesional militar.
La preeminencia del interés general. Los asociados de TERVIES anteponemos el interés general al propio. Luchamos por lo que es bueno y por lo que es justo. Y, siempre, con amor a España y con respeto y orgullo por la contribución de los Ejércitos a la Historia de España y universal.
Está abierta a todos los miembros de FAS. Los Ejércitos pertenecen a todos los que los sirven con cariño y dedicación. La guerra exige el esfuerzo valiente de capitanes, sargentos y soldados. Distintas responsabilidades, pero un único objetivo. TERVIES está abierta a todos.
Libre de intereses e ideologías. TERVIES no nace tutelada por la estructura de las Fuerzas Armadas, ni es afín a partido político alguno. Respeta todos los principios de la institución militar, aunque no comparte algunas políticas y decisiones de la Administración Militar, en particular algunas relacionadas con la política de personal.