Acciones judiciales contra el diario Público

La Junta Directiva de TERVIES, en su reunión de 1 de abril de 2021, ha acordado lo siguiente:

  1. Conociendo que este ataque contra el coronel don Luis García-Mauriño se produce por ser el Presidente de nuestra Asociación, y dado que el ataque a un miembro de la Junta por el ejercicio de su actividad en TERVIES está respaldado por la Asociación, determinamos que TERVIES actuará solidariamente en la defensa de nuestro Presidente y a este fin podrá contar con todos los recursos propios de la Asociación.
  1. Dada la imposibilidad de identificar a los individuos dedicados a la denuncia anónima, pero quedado patente ante nuestros ojos la colusión entre éstos y Público, decidimos enfocar la actividad de recogida de fondos para “Iniciar acciones judiciales contra el diario Público por la campaña de señalamiento y acoso hacia el coronel don Luis García-Mauriño”.
  1. Comoquiera que el empleo de medios abusivos, con una finalidad torticera, contra una persona es algo que puede suceder a cualquier ciudadano, nuestra campaña de recogida de fondos para sostener las acciones legales mencionadas contra Público está abierta a toda la sociedad española, que se encuentra en idéntica situación de indefensión.
  1. La Junta Directiva tiene conocimiento de que estas técnicas de señalamiento y acoso han sido empleadas con anterioridad por parte de Público, perjudicando gravemente a muchas personas. Así pues, de conformidad con los fines establecidos en nuestros Estatutos, referidos a la defensa de los asociados, la Junta Directiva determina que TERVIES actuará como plataforma de afectados de todos los socios señalados y acusados por Público para unir y coordinar los esfuerzos de todas las víctimas de este acoso selectivo.

Apoya nuestra recogida de fondos para defendernos del acoso de Público.
Mañana irán a por ti.
¡DONA!

Bizum al teléfono 655484242

Transferencia a la cuenta ES04 0182 6941 6102 0153 3844

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE COBARDES DE UNIFORME?
Descubierta la trama.

Ya nos parecía un poco extraña la coincidencia en tiempo y parecer entre el grupo anónimo “Cobardes de Uniforme” y el “diario” digital Público. Parece que unos apuntan y otros disparan. Sin pruebas, sin investigación alguna, sin documentarse, acusan a oficiales, suboficiales y tropa. Sin tener en cuenta su vida, su hacienda, su familia, su honor. Con odio insano, sin ética ni moral, y con desprecio a la Ley y a las más elementales normas de convivencia.

Ya fuimos viendo que desde que comenzamos en nuestra Asociación a criticar a “Cobardes de Uniforme” por una actuación inmoral, y muy probablemente, ilegal, debieron acudir a sus medios afines, tal y como habían hecho con anterioridad, pues comenzaron a aparecer indicios de esta relación. En concreto, el periodista Carlos Enrique Bayo Falcón, asalariado de Público, anduvo indagando en el perfil de nuestro Presidente en Linkedin. Y, a los dos días, “Cobardes de Uniforme” publicó una noticia, vieja y falsa, de Público del año 2018. ¡Qué casualidad!

Resulta sorprendente la inquina y el odio con el que Carlos Enrique Bayo Falcón habla de quien no conoce. Menos sorprendente es que tilde al Presidente y a toda nuestra Asociación de “ultra”. Es preciso tener en cuanta que es hijo de Carlos Bayo Poblador y de Lydia Falcón O’Neill, miembros del PCE detenidos por su posible relación con ETA con motivo del atentado de la calle del Correo. Para Carlos Enrique, todo lo que haya a la derecha de ETA y del PCE es “ultra”, o sea, absolutamente todo es “ultra” para él.

Este señor debiera saber que una asociación pertenece a sus asociados, los cuales toman sus decisiones en las Asambleas Generales. Entre una y otra, es la Junta Directiva la que gobierna la Asociación. El Presidente es sólo uno más. Pero como parece que la cobardía se pega, resulta más fácil intentar intimidar a una persona que combatir a una asociación. Llevaremos este asunto ante los tribunales de justicia.

Y aquí ponemos su foto, que es pública, pues la hemos descargado de wikipedia. Y también su basura de artículo, lleno de manipulaciones y juicios de valor sin respeto alguno a opiniones distintas de la suya.

Carlos Enrique Bayo

¿Por qué acusa falsamente a una persona ?

¿No se atreve a acusar a una Asociación?

NOS VEREMOS EN LOS TRIBUNALES.

Y, por cierto, nos parece que esta conducta de descalificación y acusaciones falsas es incompatible con percibir ayudas del Estado para reflotar empresas arruinadas.

 Acudiremos a los poderes públicos.

Cómo se desarrolló la trama.

Un ejemplo de libro del sistema ideado por ciertos individuos para la persecución pública y la consecución de su modelo excluyente de sociedad

A primeros de enero de 2021, TERVIES publica este tuit para criticar la actuación de acusación anónima, falsa y sin pruebas de “Cobardes de Uniforme”.

Tuit_TERVIES_17ene

El 16 de enero, el grupo mafioso va calentando motores.

Obsérvese que ya apuntan a la persona (“uno de los jefes de inteligencia”) y no a la Asociación Tercios Viejos, que es quien ha publicado el tuit.

CdU_16Ene

El 17 de enero, publican esta otra “noticia”.

Ya tildan a TERVIES de “extrema derecha” y se atreven a dar iniciales, cargo y destino del Presidente de nuestra Asociación.

Eso les permite empezar a elaborar una historia ficción en la que, básicamente, parecen insinuar que la Ministra de Defensa encarga al “jefe de los espías” infiltrarse en el Consejo de Personal para informarse de las intenciones del resto de Asociaciones profesionales.

Por cierto, para entrar en el COPERFAS, hacen falta…1300 asociados, no un “espía” solitario. 

CdU_17Ene

El 20 de febrero, en relación con la carta enviada por TERVIES al Ayuntamiento de Sevilla para la retirada de la estatua de Simón Bolívar por asesino de españoles, este grupo mafioso, emite esta nueva “noticia”.

Ante esta persecución en RR.SS. por parte de este grupo acosador, nuestra Asociación comienza a pensar en denunciar a este grupo criminal. Para ello, y al objeto de contar con recursos financieros suficientes empieza la planificación de una campaña de recogida de fondos.

 

A primeros de marzo, TERVIES, cansado del ciberacoso del grupo criminal Cobardes de Uniforme, determina adoptar acciones legales e inicia una campaña de crowdfunding. Además, publica este tuit dando a conocer su decisión.

El 16 de marzo, el grupo mafioso vuelve a atacar y publica esto, pasando ya al insulto personal.

CdU_16MAR

El 17 de marzo empiezan a buscar aliados.

El 28 de marzo, el grupo criminal se hace eco (quizá por insinuación de alguien) de una noticia falsa que Público sacó en 2018. Y saben que es falsa porque así quedó reflejado en la sentencia del juicio que se celebró a instancia de una denuncia del Presidente de TERVIES.

Vista su profesionalidad, el Presidente de TERVIES ha enviado carta certificada al diario Público para invitarles a corregir esa noticia falsa y pedir disculpas. ¿Lo harán? Para descargar la carta, pulsa aquí.

 

El 29 de marzo interviene Público.

En este vomitivo artículo, cita por su nombre y apellidos al Presidente de nuestra Asociación, quizá porque así lo venían haciendo sus marionetas, obviando el hecho de que somos nosotros, TERVIES, los que estamos en contra de las denuncias anónimas. A nosotros nos tacha de “ultraderechistas” porque no le gusta que tengamos el cuadro “Rocroi, el último Tercio” en nuestra portada. 

Nos mezcla deliberadamente con otro artículo suyo de días atrás relativos a “nazis en las FAS”, una obsesión que parece poseerle.

Insiste en el cargo y destino de nuestro Presidente y da datos personales, indicando su lugar de residencia.

Y manipula, al decir “numerosos” tuits, cuando sólo encuentra tres que no le gustan de un total de más de 700.

El mismo día 29 de marzo, sus proxies publican en su canal anónimo la primicia de su artículo… !sólo 1 hora y 20 minutos después!

La estrategia de señalamiento y acoso de la plataforma extremista

1. INVENTAR UNA HISTORIA. EL RELATO.

a. Identificación del elemento vulnerable del objetivo.

Lo que les molesta es la Asociación TERVIES, pero, claro, no pueden atacar a la Asociación  porque se echarían el resto encima, que lo verían como un ataque a la libertad de expresión, de pensamiento y de defensa de sus intereses.

Así que, de TERVIES se pasa al Presidente de TERVIES, de ahí a la persona física, de ahí a su actividad profesional, !que encima viene muy bien, porque es el jefe de inteligencia del MOPS! Nada tiene que ver, pero ya tienen el titular: la persona y el cargo. MANIPULACIÓN 1.

b. Buscar elementos dispersos y construir una historia que suene bien, aunque…sea falsa de cabo a rabo.

Miran los 660 twits de la Asociación y rascando con gran dificultad encuentran (o fabrican) tres que igual la opinión pública los compra como ultra. Suficiente para decir “numerosos”. MANIPULACIÓN 2. 

Pero como es muy poca cosa aprovechan un cuadro de Ferrer-Dalmau para poder tildar la Asociación de ultra. 

2. COLOCARLO EN TODAS PARTES LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.

Lo publica el 29 de marzo a las 22: 09 y, oh, casualidad, tan sólo una hora después ya lo está colgando Cobardes de Uniforme. ¿Quizá estaban esperándolo? 

3. CONSEGUIR QUE OTROS MEDIOS SE HAGAN ECO DE LA NOTICIA.

Pero como nadie les hace caso, acuden a sus amigos de ERC, en concreto al diputado Nuet (por cierto, condenado por el Tribunal Supremo por DELITO de desobediencia) para que haga una pregunta parlamentaria en base a su relato inventado.

Para poder moverlo en sus medios afines, el señor Carlos Enrique Bayo tiene que hacer horas extraordinarias y retuitear al señor Nuet.

nuet2

4. ACUCIAR A LAS AUTORIDADES POLÍTICAS

Entre 24 y 48 horas después de fabricado el relato y agitado un poco el peral (con poco éxito en este caso) empiezan a presionar a la Ministra de Defensa, a ver si toma una decisión precipitada bajo la presión de los medios. 

5. REITERAR CANSINAMENTE EL RELATO A VER SI CAUSA EFECTO

Se retroalimentan en una colusión indisimulada. El diputado Nuet prepara una pregunta parlamentaria, el periodista Carlos Enrique Bayo Falcón retuitea poco después al diputado Nuet y, a continuación, vuelve a la carga con otro artículo repetitivo del anterior, en el que añade alguna perlas adicionales.

Por ejemplo, en su obsesión personal de perseguir “nazis” en las Fuerzas Armadas, vincula un grupo que parece haber descubierto con nuestro Presidente, y lo mezcla todo con el chat de militares retirados y con partidos políticos de “extrema” derecha, poniendo, eso sí, al grupo “Criminales de Uniforme” como un grupo que vela “por el cumplimiento de la normativa”. Ahí queda eso.

Y, a seguir circulando este relato falso entre toda la plataforma extremista y  sectaria.

El periodista activista acosador y manipulador

Y es que no descansa. Aquí tenemos al periodista manipulador, hijo de los comunistas detenidos en 1974 por el atentado de la calle del correo, intentando conectar el ataque a la sede de Podemos en Cartagena (todavía bajo investigación) con sus fabricaciones inventadas. Obsérvese secuencia de tuits, que fueron publicados con minutos de diferencia de izquierda a derecha.

Carlos_Enrique_Bayo

Así manipula este sectario “periodista”. ¿Qué tendrá que ver un atentado sin investigar todavía con una acusación sin pruebas por la que , además, le han denunciado por mentiroso? Y, al final de esa cadena, ¿Qué tiene que ver nuestro Presidente en esto?

Debemos unirnos para solicitar iniciativas que nos protejan del señalamiento y del acoso de estos poderes mediáticos abusivos que atacan la libertad y la seguridad de los ciudadanos.