DESCUBIERTA LA TRAMA DE LOS ACTIVISTAS EXTREMISTAS

Entre enero y marzo de 2021, el grupo anónimo “Cobardes de Uniforme” se dedicó a acusar y acosar a nuestro Presidente como respuesta al twit que pusimos en enero afeando su actuación criminal y cobarde de acusación pública y sin pruebas de diverso personal militar. A finales de marzo, acudieron al “diario” Público, conocido por su sectarismo y baja calidad periodistica, para trasladarles su relato inventado.  El periodista Carlos Enrique Bayo Falcón, asalariado de Público, se prestó a este juego y tras “profunda” investigación (anduvo indagando en el perfil de nuestro Presidente en Linkedin) se atrevió a publicar el primero de dos “artículos” infumables sobre nuestro Presidente.

Resulta sorprendente la inquina y el odio con el que Carlos Enrique Bayo Falcón habla de quien no conoce. Menos sorprendente es que tilde al Presidente y a toda nuestra Asociación de “ultra”. Es preciso tener en cuanta que es hijo de Carlos Bayo Poblador y de Lydia Falcón O’Neill, miembros del PCE detenidos por su posible relación con ETA con motivo del atentado de la calle del Correo. Para Carlos Enrique, todo lo que haya a la derecha de ETA y del PCE es “ultra”, o sea, absolutamente todo es “ultra” para él.

Este señor debiera saber que una asociación pertenece a sus asociados, los cuales toman sus decisiones en las Asambleas Generales. Entre una y otra, es la Junta Directiva la que gobierna la Asociación. El Presidente es sólo uno más. Pero como parece que la cobardía se pega, resulta más fácil intentar intimidar a una persona que combatir a una asociación.

Y aquí ponemos su foto, que es pública, pues la hemos descargado de wikipedia. Y también su basura de artículo, lleno de manipulaciones y juicios de valor sin respeto alguno a opiniones distintas de la suya.

Carlos Enrique Bayo

Nos parece que esta conducta de descalificación y acusaciones falsas es incompatible con percibir ayudas del Estado para reflotar empresas arruinadas.

Cómo se desarrolló la trama.

Un ejemplo de libro del sistema ideado por ciertos individuos para la persecución pública y la consecución de su modelo excluyente de sociedad

A primeros de enero de 2021, TERVIES publica este tuit para criticar la actuación de acusación anónima, falsa y sin pruebas de “Cobardes de Uniforme”.

Tuit_TERVIES_17ene

El 16 de enero, el grupo mafioso va calentando motores.

Obsérvese que ya apuntan a la persona (“uno de los jefes de inteligencia”) y no a la Asociación Tercios Viejos, que es quien ha publicado el tuit.

CdU_16Ene

El 17 de enero, publican esta otra “noticia”.

Ya tildan a TERVIES de “extrema derecha” y se atreven a dar iniciales, cargo y destino del Presidente de nuestra Asociación.

Eso les permite empezar a elaborar una historia ficción en la que, básicamente, parecen insinuar que la Ministra de Defensa encarga al “jefe de los espías” infiltrarse en el Consejo de Personal para informarse de las intenciones del resto de Asociaciones profesionales.

Por cierto, para entrar en el COPERFAS, hacen falta…1300 asociados, no un “espía” solitario. 

CdU_17Ene

El 20 de febrero, en relación con la carta enviada por TERVIES al Ayuntamiento de Sevilla para la retirada de la estatua de Simón Bolívar por asesino de españoles, este grupo mafioso, emite esta nueva “noticia”.

Ante esta persecución en RR.SS. por parte de este grupo acosador, nuestra Asociación comienza a pensar en denunciar a este grupo criminal. Para ello, y al objeto de contar con recursos financieros suficientes empieza la planificación de una campaña de recogida de fondos.

 

A primeros de marzo, TERVIES, cansado del ciberacoso del grupo criminal Cobardes de Uniforme, determina adoptar acciones legales e inicia una campaña de crowdfunding. Además, publica este tuit dando a conocer su decisión.

El 16 de marzo, el grupo mafioso vuelve a atacar y publica esto, pasando ya al insulto personal.

CdU_16MAR

El 17 de marzo empiezan a buscar aliados.

El 28 de marzo, el grupo criminal se hace eco (quizá por insinuación de alguien) de una noticia falsa que Público sacó en 2018. Y saben que es falsa porque así quedó reflejado en la sentencia del juicio que se celebró a instancia de una denuncia del Presidente de TERVIES.

Vista su profesionalidad, el Presidente de TERVIES ha enviado carta certificada al diario Público para invitarles a corregir esa noticia falsa y pedir disculpas. ¿Lo harán? Para descargar la carta, pulsa aquí.

 

El 29 de marzo interviene Público.

En este vomitivo artículo, cita por su nombre y apellidos al Presidente de nuestra Asociación, quizá porque así lo venían haciendo sus marionetas, obviando el hecho de que somos nosotros, TERVIES, los que estamos en contra de las denuncias anónimas. A nosotros nos tacha de “ultraderechistas” porque no le gusta que tengamos el cuadro “Rocroi, el último Tercio” en nuestra portada. 

Nos mezcla deliberadamente con otro artículo suyo de días atrás relativos a “nazis en las FAS”, una obsesión que parece poseerle.

Insiste en el cargo y destino de nuestro Presidente y da datos personales, indicando su lugar de residencia.

Y manipula, al decir “numerosos” tuits, cuando sólo encuentra tres que no le gustan de un total de más de 700.

El mismo día 29 de marzo, sus proxies publican en su canal anónimo la primicia de su artículo… !sólo 1 hora y 20 minutos después!

La estrategia de señalamiento y acoso de la plataforma extremista

1. INVENTAR UNA HISTORIA. EL RELATO.

a. Identificación del elemento vulnerable del objetivo.

Lo que les molesta es la Asociación TERVIES, pero, claro, no pueden atacar a la Asociación  porque se echarían el resto encima, que lo verían como un ataque a la libertad de expresión, de pensamiento y de defensa de sus intereses.

Así que, de TERVIES se pasa al Presidente de TERVIES, de ahí a la persona física, de ahí a su actividad profesional, !que encima viene muy bien, porque es el jefe de inteligencia del MOPS! Nada tiene que ver, pero ya tienen el titular: la persona y el cargo. MANIPULACIÓN 1.

b. Buscar elementos dispersos y construir una historia que suene bien, aunque…sea falsa de cabo a rabo.

Miran los 660 twits de la Asociación y rascando con gran dificultad encuentran (o fabrican) tres que igual la opinión pública los compra como ultra. Suficiente para decir “numerosos”. MANIPULACIÓN 2. 

Pero como es muy poca cosa aprovechan un cuadro de Ferrer-Dalmau para poder tildar la Asociación de ultra. 

2. COLOCARLO EN TODAS PARTES LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.

Lo publica el 29 de marzo a las 22: 09 y, oh, casualidad, tan sólo una hora después ya lo está colgando Cobardes de Uniforme. ¿Quizá estaban esperándolo? 

3. CONSEGUIR QUE OTROS MEDIOS SE HAGAN ECO DE LA NOTICIA.

Pero como nadie les hace caso, acuden a sus amigos de ERC, en concreto al diputado Nuet (por cierto, condenado por el Tribunal Supremo por DELITO de desobediencia) para que haga una pregunta parlamentaria en base a su relato inventado.

Para poder moverlo en sus medios afines, el señor Carlos Enrique Bayo tiene que hacer horas extraordinarias y retuitear al señor Nuet.

nuet2

4. ACUCIAR A LAS AUTORIDADES POLÍTICAS

Entre 24 y 48 horas después de fabricado el relato y agitado un poco el peral (con poco éxito en este caso) empiezan a presionar a la Ministra de Defensa, a ver si toma una decisión precipitada bajo la presión de los medios. 

5. REITERAR CANSINAMENTE EL RELATO A VER SI CAUSA EFECTO

Se retroalimentan en una colusión indisimulada. El diputado Nuet prepara una pregunta parlamentaria, el periodista Carlos Enrique Bayo Falcón retuitea poco después al diputado Nuet y, a continuación, vuelve a la carga con otro artículo repetitivo del anterior, en el que añade alguna perlas adicionales.

Por ejemplo, en su obsesión personal de perseguir “nazis” en las Fuerzas Armadas, vincula un grupo que parece haber descubierto con nuestro Presidente, y lo mezcla todo con el chat de militares retirados y con partidos políticos de “extrema” derecha, poniendo, eso sí, al grupo “Criminales de Uniforme” como un grupo que vela “por el cumplimiento de la normativa”. Ahí queda eso.

Y, a seguir circulando este relato falso entre toda la plataforma extremista y  sectaria.

El periodista activista acosador y manipulador

Y es que no descansa. Aquí tenemos al periodista manipulador, hijo de los comunistas detenidos en 1974 por el atentado de la calle del correo, intentando conectar el ataque a la sede de Podemos en Cartagena (todavía bajo investigación) con sus fabricaciones inventadas. Obsérvese secuencia de tuits, que fueron publicados con minutos de diferencia de izquierda a derecha.

Carlos_Enrique_Bayo

Así manipula este sectario “periodista”. ¿Qué tendrá que ver un atentado sin investigar todavía con una acusación sin pruebas por la que , además, le han denunciado por mentiroso? Y, al final de esa cadena, ¿Qué tiene que ver nuestro Presidente en esto?

Debemos unirnos para solicitar iniciativas que nos protejan del señalamiento y del acoso de estos poderes mediáticos abusivos que atacan la libertad y la seguridad de los ciudadanos. 

Sentencias judiciales contra Público