Batalla de Lepanto
Batalla de Lepanto, 7 de octubre de 1571.

Sociedad

No se nos ha ocurrido otro nombre para intentar agrupar la extraordinaria riqueza de la actividad humana: historia, arte y cultura, tecnología, ciencia, descubrimientos,… Imposible condensar, pero absolutamente necesario conocer.

Difícil llamarse ser humano si uno no presta atención a todo lo que otras personas como nosotros hicieron, hacen y harán.

En el apartado de Historia pondremos material que muestre a nuestros conciudadanos hechos, militares y civiles, que hayan contribuido de forma principal a la historia de España. Nadie puede esperar encontrar aquí un compendio de nuestra Historia, porque eso es una misión imposible. Pocas naciones pueden presentarse ante la Historia universal con la grandeza y diversidad de nuestra Nación, legado y patrimonio de todos los españoles.

En el apartado de Cultura militar pondremos material relacionado con las tradiciones y costumbre de los militares españoles de todas las épocas, que con su humilde contribución ayudaron a forjar esta gran nación, nuestra única patria: España.

En el apartado de Libros pondremos aquellos que resulten de interés desde nuestro punto de vista: nuestra historia y nuestros hechos de armas, los grandes descubrimientos, las historias de grandeza y generosidad, los actos de entrega y de valor,… Aquellas historias cuya lectura nos hace mejores como personas y como ciudadanos.