Subida del 0,9 % del salario de los empleados públicos en 2021

El gobierno de España ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado del año 2021 incluirán una subida del 0,9% del salario de los empleados públicos. Esto supone un gasto aproximado de 1.200 millones de euros.

La situación sanitaria que vive nuestra Nación ha desembocado en una grave crisis económica que está provocando el hundimiento del PIB y el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas, abocando a millones de españoles al desempleo. Las colas en  los comedores sociales y en las organizaciones de caridad son interminables y nada parece indicar que la situación vaya a mejorar en los próximos meses.

La subida aprobada se produce, por tanto, en un momento de grave crisis nacional que podría hacer aparecer a los empleados públicos como un colectivo privilegiado e insolidario. Por estas razones, nos parece inmoral aceptar una subida salarial, por pequeña que sea.

Con esta declaración no estamos renunciando a una mejora de las retribuciones de ningún empleado público. Sencillamente entendemos que ahora es el momento de ayudar a los que más lo necesitan.

https://www.caritas.es/castrense/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.