Ceremonial en Homenaje a los Caídos por España

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.
Fueron grandes y fuertes,
porque fueron fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
y como héroes murieron.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.
No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron vivir de otra manera.

Ceremonial en Homenaje a los Caídos por España Leer más »

La casa del algodón.

Año del Señor de 1596, cuaderno de bitácora de la primera mujer almirante, una intrépida gallega de nombre Isabel Barreto. Ella se convertirá en el referente de la familia Ponce de Villasanta. Esta novela está inspirada en hechos reales. Un relato inusual bajo la mirada de una protagonista a menudo invisible en nuestros libros de historia: la mujer. Su narración acontece en una época de la que solo podemos intuir, de forma fugaz, la dureza del entorno de los que la protagonizaron. Les acercamos a aquellos inexplorados años para ser testigos, con fugaces momentos, de lo que ocurrió gracias al relato de Sara, madre, hija, esposa y guerrera incansable, con un inquebrantable espíritu de superación.

Eva García nació en Bilbao y creció en Málaga, donde trabajaba como productora y locutora de radio cuando tuvo la oportunidad de expandir su talento en Chicago. Cuenta con más de veinte años de experiencia en Estados Unidos y Latinoamérica dedicada a la comunicación, el protocolo y a las relaciones institucionales, especialmente en el ámbito de la defensa y la seguridad. Promotora incansable de la difusión del legado español en Estados Unidos como presidenta y fundadora de la Asociación The Legacy.

La casa del algodón. Leer más »

EL LEGADO ESPAÑOL. WE THE SPANISH PEOPLE.1513-1821

La autora destaca en un relato cronológico sobre el papel, en castellano e inglés, los hitos y hazañas históricas de los españoles en el actual territorio estadounidense. Esta obra está inspirada en las postales tradicionales, con un recorrido que invita a viajar por estos pasajes de la Historia. Un itinerario inusual, con breves mensajes de gran impacto visual que ilustran sobre la desconocida historia del Virreinato de Nueva España en territorio de los actuales Estados Unidos de América. Da a conocer la llegada de los primeros españoles a aquellas tierras desde el siglo XVI y las contribuciones, esfuerzos y fundamental aportación del reino de España al nacimiento de la primera potencia del mundo. Más de quinientos años documentados con datos de especial relevancia que, sin duda, deberían ser motivo de estudio a ambos lados del Atlántico. Por el contenido y las ilustraciones, puede calificarse como arte en estado puro.

Eva García nació en Bilbao y creció en Málaga, donde trabajaba como productora y locutora de radio cuando tuvo la oportunidad de expandir su talento en Chicago. Cuenta con más de veinte años de experiencia en Estados Unidos y Latinoamérica dedicada a la comunicación, el protocolo y a las relaciones institucionales, especialmente en el ámbito de la defensa y la seguridad. Promotora incansable de la difusión del legado español en Estados Unidos como presidenta y fundadora de la Asociación The Legacy.

EL LEGADO ESPAÑOL. WE THE SPANISH PEOPLE.1513-1821 Leer más »

Colón, emprendedor.

Cristóbal Colón fue un emprendedor que, a finales del siglo XV, diseñó un ambicioso proyecto cuyo objetivo era volver a conectar Oriente con Europa. Con gran amenidad y rigor histórico, el autor desvela al Descubridor como hombre de empresa en la negociación más importante de la historia del mundo y su comportamiento en el ejercicio del mando. Una obra que presenta la histórica gesta del descubrimiento de América con un enfoque diferente y con el que se muestra al Almirante —con sus luces y sus sombras— bajo el análisis de parámetros actuales que permiten conocer mejor a quien protagonizó la gesta que cambió el mundo para siempre.

Ignacio Mollá Ayuso pertenece a una familia de raigambre militar -él mismo fue oficial del Ejército de Tierra, retirándose con el empleo de comandante en 1993- y de excelentes escritores. Éste es su primer libro. Con un novedoso enfoque, aborda la trayectoria del Almirante de una forma amena, instructiva y con una prosa excelente. Aunque tardó más de quince años en alumbrarlo, es un libro que se puede leer en una noche, pero al que seguro se volverá más de una vez, pues contiene lecciones vitales para empresarios y emprendedores.

Colón, emprendedor. Leer más »

El Sacro Imperio Romano Hispánico.

El mundo hispano se encuentra desde hace siglos enzarzado en una guerra cultural a la que no ha sabido hacer frente y, sin embargo, más de veinte países comparten la misma lengua y las mismas coordenadas culturales. Con este ensayo, Alberto G. Ibáñez profundiza en las razones y llega hasta el núcleo del problema para remover conciencias y cambiar los paradigmas reinantes. La tesis principal de la obra es explorar la idea de que el Imperio que sucedió al romano no fue el germánico sino el Sacro Imperio Romano Hispánico (SIRH).

Alberto G. Ibañez es escritor y ensayista. Doctor en Derecho por el Instituto Universitario de Florencia y Doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó en Holanda e Italia, donde pudo comprobar la vigencia del peso de la propaganda cultural contraria a España que supone la “Leyenda Negra”. Un auténtico experto en la Historia del mundo hispano.

El Sacro Imperio Romano Hispánico. Leer más »

Scroll al inicio